El Intendente de la ciudad de La Punta, Luciano Ayala, junto al Gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Javier Poggi, inauguró un nuevo local comercial.

El Intendente de la ciudad de La Punta, Luciano Ayala, junto al Gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Javier Poggi, inauguró un nuevo local comercial. Este emprendimiento, fruto de los programas provinciales “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”, es el resultado del esfuerzo y la dedicación de tres jóvenes emprendedores: María José Moreno, Carla González y Alumine Porto. Con el apoyo de las autoridades provinciales y municipales, lograron hacer realidad su sueño de tener un negocio propio.
Tres colegas, unidas por profesión, enfermería y el deseo de servir a su comunidad, han logrado materializar un ambicioso proyecto: la apertura del consultorio integral de enfermería “Gabinete de Enfermería El Farol”.
Todo comenzó durante sus años de estudio en la facultad, cuando aún eran estudiantes de la Universidad de La Punta. La ilusión de brindar atención de calidad a los pacientes las llevó a soñar con un espacio propio donde ponen en práctica sus conocimientos. Al recibir el título de Enfermero Universitario, en julio de 2023, este sueño se volvió aún más tangible.
En febrero se abrieron las inscripciones de “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”. En ese momento, Moreno, González y Porto completaron todas las instancias del proceso para presentar sus proyectos productivos y pusieron manos a la obra. A la par, presentaron su proyecto y la documentación al Ministerio de Salud, donde fue muy bien recibido. Con el apoyo del Gobierno Provincial, la habilitación del Ministerio de Salud y las municipales, comenzaron a acondicionar el local.
El consultorio ofrecerá una amplia gama de servicios; abrirá desde atención primaria y vacunación hasta cuidados domiciliarios para pacientes que lo requieran. Se especializarán en la atención de adultos mayores, un sector de la población que demanda cuidados especiales. Además, planean firmar convenios con obras sociales, como PAMI, para ampliar su alcance y brindar atención a un mayor número de personas.

La inauguración del consultorio es un hito importante para estas jóvenes profesionales, quienes han trabajado arduamente para hacer realidad este proyecto. Este nuevo consultorio representa mucho más que un simple espacio de atención médica. Es el fruto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de tres colegas que han decidido marcar una diferencia en su comunidad.