RECICLADOR URBANO, RUMBO A UNA ECONOMIA CIRCULAR

La Secretaría de Medio Ambiente que coordina Inés Roggia, esta empadronando a los Recicladores Urbanos, esta noble tarea la realizan personas que trabajan pensando en una economía circular con tres principios fundamentales, que es reutilizar los materiales que acopiados en grandes cantidades contaminan, mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.

Se acopla a las 3 R recicla, reduce y reutiliza. Los Recicladores Urbanos son personas que tienen un claro compromiso con el medio ambiente, pero además encontraron un complemento económico al recolectar para luego reciclar el vidrio, cartón o plástico.

La basura en el planeta abunda y clasificar para luego comercializar, hoy puede ser una entrada financiera interesante, además de conjugarlo con el bienestar del planeta.

El propósito que tiene el área municipal para empadronar a los recicladores urbanos es, digitalizar un registro de personas y áreas, para establecer un vínculo entre recuperadores, capacitarlos, orientarlos en el retiro, acopio, administración y comercialización de los materiales que se depositan en las islas de reciclado distribuidas en los espacios públicos de la Ciudad, además de obtener permisos para ingresar a las instituciones locales que también se ocupan de hacer reciclado en origen.

Estas operaciones, como la economía circular, clasificación en origen para reducir la generación de residuos, tienen como objetivo general, mitigar las acciones del cambio climático.

Para más información puede acercarse a las oficinas ubicadas en la planta Potabilizadora de Agua I o contactarse por la web del municipio: www.ciudaddelapunta.gob.ar