Alumnos del Instituto Sagrado Corazón de Jesús visitaron el predio como parte de un viaje de estudios, reafirmando nuestro compromiso con la transmisión de la memoria histórica.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Punta, a cargo de Eugenia Aguilera, continuamos fortaleciendo nuestra agenda de visitas educativas a los espacios culturales de la ciudad. En esta oportunidad, recibimos a los alumnos de 4° año de secundaria del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, quienes viajaron desde la localidad de Luis Beltrán, provincia de Río Negro.

La delegación, que nos visitó como parte de un proyecto institucional de viajes educativos para conocer la universidad y lugares de referencia de la zona, estuvo acompañada por los profesores Sergio Rodríguez, Gabriela López, Carlos Samponia, Marcos Abad y Celeste Pirillo.

Nuestra Directora de Cultura municipal, Eugenia Aguilera, junto con todo el equipo del museo, se encargó de la recepción. Para nuestra gestión, estas visitas periódicas constituyen un anclaje para fortalecer la divulgación de La Punta como destino turístico, además de la transmisión de nuestra memoria histórica.

Destacamos que la experiencia trasciende el aprendizaje sobre Malvinas. El entorno de nuestro Polideportivo Manuel García Ferré ofrece un complemento para estas salidas, ya que el predio cuenta con comodidades, baños, duchas, sector de recreación, juegos, amplias áreas verdes con quinchos y churrasqueras. Esto convierte cada visita en una experiencia integral que combina educación con recreación al aire libre.

Seguimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación para que más escuelas e instituciones puedan acceder a este espacio emblemático.
Coordiná tu visita
Recordamos a las instituciones interesadas en organizar visitas guiadas que pueden contactarse a través de los correos electrónicos:
direcciondeculturalapunta@gmail.com
cultura@ciudaddelapunta.gob.ar
