OPERATIVO CONTRA LOS MICROBASURALES

Con un despliegue masivo de camiones y bateas, el personal municipal trabaja constantemente para erradicar basurales, retirando de los sectores enormes cargas de residuos acumulados. Estas tareas de saneamiento no se detienen y forman parte de un plan ambiental permanente que interviene la zona de manera fija todos los martes y viernes. La Secretaría de Servicios Públicos, no da tregua y continúa profundizando los operativos de limpieza y saneamiento urbano en los puntos más críticos de la ciudad. En una intervención clave, las cuadrillas concentraron todo su potencial en el acceso principal al basurero situado en Avenida Serrana camino a La Loma, logrando recuperar un espacio que se encontraba severamente afectado por el arrojo indiscriminado de desechos.

Para desarticular este foco de contaminación, se dispuso de maquinaria pesada, incluyendo camiones y bateas de gran porte, logrando retirar cargas completas de residuos. Con esta acción directa, la gestión no solo optimiza las condiciones de transitabilidad y acceso, sino que garantiza un entorno más seguro, limpio y eficiente para el esquema general de la gestión de residuos.

Desde el área recordaron que este frente de batalla ambiental no es un hecho aislado: el Municipio interviene de manera rigurosa y sistemática estos sectores propensos a basurales dos veces por semana, ejecutando cronogramas fijos y obligatorios los días martes y viernes para evitar la acumulación y asegurar el orden. Con estas acciones de alto impacto, la gestión ratifica su compromiso inquebrantable con la preservación del ambiente y la salud pública, impulsando un saneamiento urbano real y visible para transformar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.