Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, la Plaza de los Niños fue escenario del comienzo de “La Punta Canta” 2026, una propuesta cultural que busca fortalecer el encuentro comunitario y acompañar a los artistas locales.

La ciudad de La Punta vivió una noche especial con el inicio de una nueva edición de “La Punta Canta” 2026, un ciclo cultural impulsado por el municipio que tuvo su primera fecha este sábado en la Plaza de los Niños.Durante la jornada, alrededor de 700 personas se acercaron para acompañar y alentar a los y las participantes que subieron al escenario, compartiendo una propuesta pensada para impulsar el talento local y promover el uso de los espacios públicos como lugares de encuentro.

El evento contó con la presencia del intendente de la Ciudad de La Punta, Luciano Ayala, junto a funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, quienes acompañaron esta iniciativa que forma parte de las políticas culturales impulsadas por el municipio.En ese marco, el intendente destacó: “La Punta Canta es una propuesta que nace para encontrarnos, para disfrutar de nuestros espacios públicos y para acompañar a los artistas locales. Ver a tantas familias y vecinos compartiendo esta noche nos confirma que vamos por el camino correcto”.

Resultados de la primera fecha

En esta primera jornada, los y las participantes compitieron en distintas categorías, demostrando talento, compromiso y pasión por la música. El jurado evaluó interpretación, presencia escénica y calidad vocal, definiendo los siguientes resultados:

Categoría: Éxitos latinos

* Claudia Ganno – 130 puntos * Luz Videla – 176 puntos * El Club de la Nostalgia – 210 puntos

Categoría: Folklore * Los Andrada – 133 puntos * Briana Argañaraz – 200 puntos

Categoría: Rock * Patricio Segovia – 162 puntos
Categoría: Cumbia/cuarteto * Juan Rivola – 103 puntos * Ema Lucero – 162 puntos

El ciclo “La Punta Canta” 2026 continuará todos los sábados de febrero en la Plaza de los Niños.

Este sábado 14 de febrero, desde las 20:00 horas, será el turno del “Kachengue”, en una noche especial de San Valentín para celebrar el amor con música en vivo, baile y la mejor energía. La invitación es a traer reposera y disfrutar en familia o con amigos de otra velada inolvidable.



