LA INNOVACIÓN PUNTANA CONQUISTA LA CIENCIA NACIONAL

Nuestras instituciones han demostrado un compromiso excepcional con el desarrollo tecnológico y la representación de la provincia de San Luis en un ámbito federal de alto nivel.

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología celebrada en Buenos Aires, informamos a nuestra comunidad sobre el desempeño de las delegaciones que representaron a la provincia. La Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” se consagró ganadora con el proyecto “Smart Farm”, una estación agropecuaria inteligente desarrollada por alumnos de séptimo año de la especialidad Electrónica. El proyecto fue distinguido por su aplicación tecnológica para el monitoreo y la optimización de procesos agrícolas, destacándose su innovación, enfoque en la sostenibilidad y el impacto potencial en el sector productivo.

La delegación de la Escuela Técnica N° 4, integrada por los alumnos Agustín Gutierrez, Benjamín Miranda, Ezequiel Yurchag, Thiago Durán y Agustín Escalante, junto al docente Gabriel Ponce, participó en la etapa nacional evidenciando la calidad de la formación técnica que se imparte en nuestra institución. Asimismo, la EPA N° 13 “Esther del Rosario Guevara” también formó parte del encuentro con el proyecto “Sonidos que importan”. Esta delegación estuvo compuesta por las alumnas Sofía Sánchez y Catalina Romero, y los docentes Traicy Marín y Gabriel Sánchez.

Este logro colectivo es el resultado del esfuerzo y la dedicación de alumnos y docentes de ambas escuelas. Consideramos que la participación en estos encuentros es fundamental para la transferencia de conocimiento, la promoción de vocaciones científicas y la validación de nuestros proyectos a escala nacional. Estos espacios permiten contrastar metodologías y desarrollos, contribuyendo directamente a la mejora continua de nuestra propuesta educativa en los campos de la ciencia y la tecnología.

Como reconocimiento a la destacada labor y la representación de la provincia, los integrantes de las dos escuelas fueron recibidos en las instalaciones de la municipalidad de La Punta por nuestro Intendente Luciano Ayala, quien les otorgó un detalle y un certificado que simboliza el orgullo que genera en la comunidad la representación que realizaron en la feria de ciencias. Subrayamos la importancia de continuar impulsando iniciativas que vinculen la educación técnica y el desarrollo productivo, fortaleciendo así el perfil innovador de la provincia.