
En un encuentro realizado en el edificio de la Caja Social y Financiera, el primer mandatario municipal, Luciano Ayala, junto al secretario de Comercio Trabajo y Producción Hugo Rojos, se reunieron con el director de la Caja Social, Héctor Mazzina, a fin de coordinar la gestión de proyectos urbanísticos y comerciales de gran impacto para la ciudad.
Durante el encuentro, se expusieron dos iniciativas claves que buscan ordenar y potenciar el crecimiento de La Punta. La primera, es un proyecto de loteo de mil metros en la calle 24, direccionado a actividades económicas que requieren espacios más amplios y que cumplan con la normativa de decibeles, como talleres o industrias livianas.
La segunda propuesta está enfocada en el desarrollo del centro comercial, del primero y segundo anillo.La iniciativa busca normalizar la situación de los lotes baldíos, a fin de continuar potenciando todos los sectores de nuestra comunidad.
Para ellos, se realizará un relevamiento de los lotes, con el objetivo final de recuperar estos espacios, dinamizar la construcción y revitalizar el corazón comercial de La Punta se trata de lotes de entre 600 y 700 metros cuadrados.
En un gesto de colaboración directa con la provincia, también se trataron otros temas, como la comercialización de los lotes sin vender en el sector sur del centro comercial Norte.
Por último, se acordó que, para mediados de noviembre, se lanzará la licitación de estos espacios. Esto refleja la excelente oportunidad de trabajo conjunto con el gobierno provincial, gestionando soluciones concretas y proyectando un futuro ordenado y seguro para todos los vecinos de La Punta.