Ante la ola de frío polar que azota la región, nuestro municipio ha puesto en marcha un protocolo de emergencia para asistir a las familias más vulnerables.

Ante la ola de frío polar que azota la región, nuestro municipio ha puesto en marcha un protocolo de emergencia para asistir a las familias más vulnerables. Marina Lucero, secretaria de Desarrollo Social, detalló en una entrevista con Radio Municipal La Punta 87.7 FM las acciones que se llevarán a cabo durante todo el mes de julio para brindar apoyo a los vecinos.
Desde la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social ha recibido un aluvión de llamados y mensajes de personas solicitando asistencia debido a las difíciles condiciones en las que viven. “Lamentablemente, en La Punta tenemos algunas familias a las que les está costando salir adelante y nosotros, como municipio, queremos estar presentes”, expresó Lucero, subrayando el compromiso de la Municipalidad de acompañar a la comunidad en estos momentos complejos.
El protocolo de emergencia es un esfuerzo conjunto de varias secretarías municipales, nucleado desde la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración activa con las secretarías de Medio Ambiente y Comunicación. A partir de hoy y durante todo el mes de julio, un equipo recorrerá el ejido de la ciudad de La Punta entre las 18:00 y las 22:00hs. para asistir a las familias que lo necesiten. Los recursos que se brindarán incluyen mantas, estufas eléctricas y leña para salamandras.
Lucero destacó la importancia de esta iniciativa, especialmente para quienes están desempleados o atravesando dificultades económicas. “Es momento de acompañar y siempre teniendo esa fe de que hay que salir adelante”, afirmó.
Aunque en La Punta no se registran personas en situación de calle, el municipio ha previsto la utilización de los dormitorios del predio del Parque Acuático en caso de ser necesario. Funcionarán de manera similar a los de la ciudad de San Luis, con horarios específicos de ingreso y egreso, exclusivamente para pernoctar. Además, el municipio está en contacto y coordinación con la Dirección de Emergencia Social de la provincia.
Marina Lucero también hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad: invitó a aquellos vecinos que puedan colaborar a hacerlo y pidió que informen a la Municipalidad sobre casos de vecinos que necesiten ayuda, para que el equipo pueda llegar a ellos.
Para contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social, los vecinos pueden llamar al teléfono de la Municipalidad: 266 4408888. Para emergencias, también está disponible el contacto personal de Marina Lucero: 266 4012384. Además, el Comedor Municipal asistirá con bebidas calientes y comidas calientes durante el horario nocturno, complementando las acciones del protocolo de emergencia.