El intendente de La Punta, Luciano Ayala, estuvo presente en los trabajos de reparación en la red cloacal de la calle 6 oeste, un problema que generó complicaciones y afectó a varios vecinos.

El intendente de La Punta, Luciano Ayala, estuvo presente en los trabajos de reparación en la red cloacal de la calle 6 oeste, un problema que generó complicaciones y afectó a varios vecinos. La avería, según las autoridades, fue causada por la falta de cámaras desgrasadoras en comercios gastronómicos de la zona, lo que provocó taponamientos en el sistema principal.
Una intervención urgente con una solución a largo plazo: “Estamos sobre una obra realmente muy grande”, declaró el intendente Ayala. “Esto es producto de la gran cantidad de comercios que no tienen las cámaras desgrasadoras, lo que nos produjo distintos taponamientos en varios sectores de la red troncal”, informó.
Los trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos se concentraron en un tramo de 12 metros de tubería que tuvo que ser reemplazado. “Hemos podido destapar la red troncal en este momento y acabamos de conectar los tramos de caño que estaban rotos”, detalló el mandatario. La complejidad de la situación obligó a realizar seis rupturas en un tramo de 100 metros para localizar el tapón.
La falta de conciencia sobre el problema ha llevado a una acción municipal contundente. “A raíz de esto, la Secretaría de Comercio, Trabajo y Producción el 16 de julio intimó a 56 comercios del Centro Comercial a realizar la obra de la cámara desgrasadora”, explicó Ayala, y agregó: “Les dimos 60 días para que la realicen y hoy volvimos a notificarlos de que les quedaban 15 días”. El intendente advirtió que, de no cumplir, se aplicará la ordenanza vigente, ya que el daño a la red cloacal es considerable.
El jefe comunal enfatizó la toma de conciencia y compromiso comunitario y la importancia de la colaboración de los comerciantes. Además, agradeció la comprensión y paciencia durante la ejecución de los trabajos a los vecinos, con quienes conversó personalmente para exponer la situación porque muchos le escribieron para expresar su preocupación. “Los tapones de grasa que encontramos en este troncal fueron impresionantes. Hay que tomar conciencia del daño que ocasionan los comercios que no tienen las cámaras desgrasadoras”, sentenció.



