AVANCE INSTITUCIONAL PROVINCIAL: EL GOBIERNO DE SAN LUIS FINANCIA PROYECTOS SOCIALES Y FORMALIZA TRABAJADORES

En una jornada clave para el fortalecimiento del tejido social de toda la provincia, el gobernador Claudio Poggi presidió un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde se entregaron nuevos financiamientos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y se formalizaron convenios de colaboración con beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El evento contó con la destacada presencia del intendente de la ciudad de La Punta, Luciano Ayala, quien acompañó la gestión provincial en apoyo a las instituciones locales y provinciales.

Durante la ceremonia, el primer mandatario otorgó decretos de financiamiento a dirigentes de 33 entidades provinciales, abarcando sectores deportivos, culturales, educativos, religiosos y sociales. Este apoyo económico, que surge tras un riguroso proceso de reempadronamiento y regularización administrativa iniciado en enero de 2024, permitirá a las instituciones concretar proyectos que van desde mejoras estructurales hasta la adquisición de equipamiento esencial para sus actividades comunitarias en todo el territorio puntano.

Acompañando esta iniciativa de la administración provincial, el Gobernador formalizó la situación de 75 beneficiarios del Plan de Inclusión que prestan servicios en nueve asociaciones civiles mediante la entrega de decretos de homologación. Esta medida brinda seguridad jurídica tanto a los trabajadores como a las entidades, garantizando que el Gobierno de la provincia de San Luis siga cubriendo la totalidad del beneficio, incluyendo obra social y ART, mientras los beneficiarios realizan sus tareas de capacitación en las sedes de las ONG.

Con estas nuevas incorporaciones, el total de beneficiarios asignados a tareas en 39 ONG de toda la provincia asciende a 444, lo que representa una inversión mensual por parte del Estado provincial superior a los $200 millones. El director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, destacó que este ordenamiento busca transparencia y estabilidad, permitiendo además un sistema de pases administrativos para registrar cambios de entidad si fuera necesario.

El gobernador Poggi resaltó la importancia de trabajar “codo a codo” con las ONG, definiéndolas como “ruedas de auxilio del Estado” que llegan a sectores fundamentales de la sociedad donde a veces el Gobierno no llega directamente.