GUADALUPE MORALES CONQUISTÓ EL BRONCE PARA LA PUNTA EN CHILE 2025

La puntana integró la Selección Argentina femenina de vóley sentado que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Argentina cerró su participación con un total de 65 preseas.

Orgullo puntano en Santiago de Chile. Guadalupe Morales, representante de nuestra ciudad de La Punta, formó parte del equipo argentino femenino de vóley sentado que logró la medalla de bronce en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Un logro histórico que enaltece el deporte adaptado de nuestra provincia y demuestra el talento que surge desde San Luis para brillar en el continente.

La actuación de Guadalupe y sus compañeras Agustina Cardozo, Mariana Furlani y Melanie Recalde fue un ejemplo de carácter y determinación. El equipo dirigido por el staff técnico conformado por Andrea Appendino, Laura Cometto, María D’Andrea y Daniel Díaz mostró un crecimiento constante a lo largo del torneo, coronando su esfuerzo con el tercer puesto en el podio tras vencer 2-0 a México en el partido definitorio.

El camino de la selección femenina en Chile no fue sencillo. Durante la fase de grupos, el equipo cayó ante las potencias de Estados Unidos (2-0) y Brasil (2-0), pero logró una importante victoria ante México (2-0) que les permitió mantener vivas sus aspiraciones. En semifinales volvieron a encontrarse con Estados Unidos, cayendo nuevamente por 2-0, pero supieron reponerse para conquistar el bronce en el duelo ante las mexicanas.

La delegación argentina en su conjunto tuvo una destacada actuación en Santiago, finalizando con 65 medallas en total: 9 de oro, 23 de plata y 33 de bronce. El atletismo fue la disciplina más productiva con 19 preseas, seguido por la natación con 10. Argentina presentó 111 atletas en 12 disciplinas, compitiendo entre más de 1500 participantes de 33 países.

El vóley sentado argentino celebró dos podios en estos juegos, ya que la rama masculina se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil por 2-0. Gaspar Buteler, integrante del equipo masculino junto a Fausto Bernal, Francesco Quiroga Maggini y Joaquín Román, fue elegido como el mejor receptor dentro del equipo ideal del torneo.

Desde La Punta celebramos el logro de Guadalupe Morales, quien llevó en alto los colores de nuestra ciudad en el escenario continental. Su medalla de bronce no solo representa un triunfo deportivo, sino también un ejemplo de superación y dedicación que inspira a toda la comunidad puntana. El futuro del paravóley argentino es prometedor, y nuestra ciudad tiene el orgullo de contar con una de sus protagonistas.