La reunión sirvió para hacer un balance de eventos recientes, como el exitoso Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas Eco’s, y para planificar futuras actividades.

El intendente de nuestra ciudad, Luciano Ayala, recibió en su despacho al ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Juan Álvarez Pinto, para coordinar la agenda de eventos que se avecinan en la ciudad. El encuentro tuvo como objetivo principal impulsar el turismo local, aprovechando las festividades y encuentros que se desarrollarán en los próximos meses. También estuvieron presentes el secretario de Deporte, Turismo y Cultura de la Municipalidad, Walter Peche, y el subdirector de Turismo de Reuniones provincial, Matías Herrera.
La reunión sirvió para hacer un balance de eventos recientes, como el exitoso Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas Eco’s, y para planificar futuras actividades. Se destacó la importancia de eventos de diversas temáticas —deportivos, artísticos, culturales y religiosos— que, además de su valor intrínseco, generan un notable movimiento económico para la ciudad, dinamizando la hotelería y los comercios locales.
El ministro subrayó el compromiso de la provincia con La Punta, mencionando que lugares estratégicos como el Centro de Convenciones, Centro Cultural y Tejido Artesanal “Tecla Funes” y la Réplica del Cabildo Histórico, bajo la órbita de su área, lo que facilita la organización de eventos y reuniones.
Además, se planificaron detalles para la participación de La Punta en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y la organización de festivales destacados como el Festival de los Vientos, cuyo cronograma ya está en marcha. La agenda también incluyó la profesionalización y capacitación en el sector turístico, así como el fomento de inversiones privadas a través de beneficios provinciales y locales para futuros inversores. La colaboración entre el municipio y el gobierno provincial busca fortalecer la oferta cultural y turística de la ciudad.
