La comunidad de Suyuque Nuevo conmemoró los 215 años de la Revolución de Mayo con un emotivo acto y desfile cívico, organizado por la directora de la Escuela N.° 22 Bernardo O´Higgins, María de los Ángeles Trejo.
.

El evento, que tuvo a las instituciones educativas de la zona como principales protagonistas, contó con la destacada presencia del intendente de La Punta, Luciano Ayala. La comunidad de Suyuque Nuevo conmemoró los 215 años de la Revolución de Mayo con un emotivo acto y desfile cívico, organizado por la directora de la Escuela N.° 22 Bernardo O´Higgins, María de los Ángeles Trejo.

La celebración contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el Ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y la Arq. Valeria Lange de la Dirección de Asuntos Municipales. También estuvieron presentes la diputada provincial Luciana Perano, el intendente de la Ciudad de La Punta, Luciano Ayala, y la concejal de La Punta, Roxana Oros. Además, se destacó la presencia del veterano de guerra Luis Rodríguez, quien fue reconocido como padrino de honor de la Escuela N.° 22 Bernardo O´Higgins.

La jornada comenzó con la Banda de la Policía, que acompañó la entrada de las banderas de ceremonia; fue uno de los momentos centrales, la Escuela N.° 22 Bernardo O´Higgins como anfitriona. Junto a ella, desfilaron las banderas de la Escuela N.° 84 Dalmiro Santiago Adaro, la Escuela N.° 86 José Lucas Ortiz, la Escuela N.° 166 Gobernador Narciso Gutiérrez, la Escuela N.° 380 Granadero Valentín Domínguez, el Centro Educativo N.° 25 Justo José de Urquiza y el Secundario Generativo Acordes Puntanos.

Tras la entonación del himno nacional argentino, se vivió un momento de gran emotividad: la Escuela N.° 22 Bernardo O´Higgins fue oficialmente declarada Escuela Malvinizadora. El desfile continuó con el paso de cada una de las escuelas, mostrando el compromiso de sus alumnos y docentes. También participó el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad, el ballet Sol del Suyuque, Gendarmería, el Instituto de Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios de La Punta, la Policía de San Luis y las agrupaciones gauchas El Redomón y La Loma.

El agasajo culminó con el tradicional chocolate caliente y danzas folclóricas del ballet Sol del Suyuque, reafirmando el espíritu patriótico de la comunidad.”
