Participaron del desfile las promociones 2025 de nivel inicial (sala de 5), nivel primario (6.° grado) y nivel secundario (6.° año) de diversas instituciones educativas de La Punta.

La Escuela N.° 434 Nuevos Desafíos de La Punta fue la institución anfitriona y organizadora del acto central conmemorativo de los 215 años del nacimiento de nuestra patria. El evento se desarrolló sobre la Avenida Tobar García, entre las calles 16 y 22, congregando a la comunidad educativa de la ciudad.

Participaron del desfile las promociones 2025 de nivel inicial (sala de 5), nivel primario (6.° grado) y nivel secundario (6.° año) de diversas instituciones educativas de La Punta.

El palco de autoridades, ubicado frente al edificio de la Escuela N. ° 434, contó con la presencia destacada del intendente de la ciudad de La Punta, Luciano Ayala, y en representación del gobierno provincial, estuvo la directora de Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Celeste Aparicio. También asistieron autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta (HCDLP) y funcionarios municipales, quienes acompañaron la conmemoración.

La Municipalidad de La Punta colaboró con la logística del evento, facilitando las condiciones necesarias para el desarrollo ordenado y solemne de la conmemoración. El acto subrayó la importancia de las fechas patrias y el compromiso de la Escuela N.° 434 en la formación cívica de sus estudiantes y de la comunidad.
